#DDCNoticias
× Inicio Causas Comunicación Educación Internacional La Frase del Dí­a Legislativo Medio Ambiente y Tiempo Memelandia Hoy Mujer y Familia Nutrición y Belleza Salud Seguridad y Justicia Tecnologí­a Turismo
Cuenta Regresiva Cultura Deportes Entretenimiento Estatal Municipal Nacional Negocios Opinión Política

Negocios

Nuevo billete de 20 pesos del Bicentenario de la Independencia

Nuevo billete de 20 pesos del Bicentenario de la Independencia
La pieza de colores verde y rojo se puso en circulación el pasado 24 de septiembre.
Con colores predominantes en verde y rojo, se trata del primer billete mexicano con formato mixto, es decir, su anverso es horizontal y su reverso es vertical, de acuerdo con datos del Banco de México (Banxico).

Luce en su anverso la entrada triunfal del Ejército de las Tres Garantías a la Ciudad de México.

Mientras en su reverso se observará el ecosistema de manglares con su fauna y flora representativa, en un sitio reconocido en la lista del "Patrimonio Mundial" de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), como muestra de la riqueza natural que se encuentra distribuida a lo largo del territorio nacional.

Además, este ejemplar cuenta con medidas de seguridad reforzadas que lo hacen más difícil de falsificar como son:

*Relieves sensibles al tacto.- Es decir, al tocar con la yema de los dedos se percibirá la impresión de textos como: "Banco de México", "Veinte pesos", numeral 20, la palabra "pesos", personajes, edificio y arcos.

*Denominación multicolor.- Elemento que cambiará el color al mover el ejemplar.

*Ventana transparente.- Contiene el número 20, una textura de líneas en lo ancho del billete, dos puntos en cada extremo, así como los años 1821, 2021 sobre tintas que cambian de color.

Esta pieza se puso en circulación a partir del pasado viernes 24 de septiembre, de acuerdo con datos del Banco de México.

Sin embargo, ya se ofrece por la plataforma de Mercado Libre hasta en un precio de 785 pesos.

Por su parte, dos monedas con denominación de 20 pesos también se pusieron en circulación hace unos días y ya se ofrecen en línea a diversos costos.

Es importante detallar que las monedas deben contener ciertas características o elementos para poder adquirir más valor.

Se trata de una bonita pieza dodecagonal, es decir, contiene 12 lados y pertenece a la familia C1, de las más actuales que hay a la fecha y válida para realizar transacciones.

De acuerdo con el Banco de México tiene un valor nominal de 20 pesos, un diámetro de 30 mm y un peso de 12.67 gramos.

Fue acuñada por los 700 años de la fundación lunar de la ciudad de México-Tenochtitlan.

Así como otro ejemplar que fue acuñado en bronce y aluminio y pertenece a la familia C1. Se trata de una pieza creada por los 500 años de memoria histórica de México-Tenochtitlan.

En su reverso se visualiza la Catedral Metropolitana, el Templo Mayor y la denominación "$20″. El Templo Mayor como imagen latente y el micro texto "Fusión cultural".

Destacados

RELACIONADOS