#DDCNoticias
× Inicio Causas Comunicación Educación Internacional La Frase del Dí­a Legislativo Medio Ambiente y Tiempo Memelandia Hoy Mujer y Familia Nutrición y Belleza Salud Seguridad y Justicia Tecnologí­a Turismo
Cuenta Regresiva Cultura Deportes Entretenimiento Estatal Municipal Nacional Negocios Opinión Política

Política

Esta es la nueva moneda conmemorativa de 20 pesos que se cotiza hasta en 35,000 pesos por internet

Esta es la nueva moneda conmemorativa de 20 pesos que se cotiza hasta en 35,000 pesos por internet
El ejemplar es dodecagonal, pertenece a la familia C1 y se puso en circulación el pasado 27 de septiembre.
Sin importar el material de acuñación o denominación, las nuevas monedas de 20 pesos han comenzado a ofrecerse por internet a gran variedad de precios, desde los más de 300 pesos hasta los más de 30,000 pesos.

Tal es el caso de uno de los ejemplares con valor nominal actual de 20 pesos, y que se puso en circulación recientemente. A continuación daremos a conocer de cuál se trata y cuáles son sus características.


Se trata de una de las nuevas piezas conmemorativas que acuñó el Banco de México (Banxico) por los 500 años de memoria histórica de México-Tenochtitlan.

Pese al precio que manejan diversas personas en los ejemplares a través de la web, hay que recordar que las monedas deberán tener ciertos elementos para poder adquirir más valor.

De acuerdo con el Banco de México, esta nueva moneda es dodecagonal, es decir, contiene 12 lados y pertenece a la familia C1, de las más actuales que hay a la fecha y válida para realizar transacciones.

Cuenta también con un diámetro de 30 mm y un peso de 12.67 gramos.En su anverso luce el tradicional Escudo Nacional del águila devorando a una serpiente y la leyenda Estados Unidos Mexicanos.

Su contenido al centro es de 65% de cobre; 10% de níquel, y 25% de zinc. Mientras que su anillo perimétrico: aleación de bronce-aluminio. Contiene: 92% de cobre; 6% de aluminio, y 2% de níquel.

La pieza conmemorativa a la que nos referimos fue creada por los 500 años de memoria histórica de México-Tenochtitlan.

En su reverso se visualiza la Catedral Metropolitana formando un reflejo, el Templo Mayor y la denominación "$20″. Es importante recordar que el Templo Mayor es un recinto o conjunto de edificios y torres, así como un patio cercado por una pared y puertas principales que daban acceso a las calzadas principales de la Ciudad de México.

También hay que recordar que México-Tenochtitlan fue la capital de los mexicas (pueblo mesoamericano), que durante la dominación española se fundó sobre ella la Ciudad de México.

En la moneda se observa también como imagen latente el Templo Mayor y el micro texto "Fusión Cultural". Los años "2021″ y "1521″ a la derecha de la correspondiente denominación "$20″.

Así como la leyenda "500 años de memoria histórica de México-Tenochtitlan", y la ceca de la Casa de Moneda de México "M°" en el borde.

Este ejemplar se vende por un usuario hasta en 35,000 pesos por la plataforma electrónica de Mercado Libre.

Las nuevas piezas conmemorativas, es decir, tres monedas bimetálicas de 20 pesos y tres monedas de plata con valor de 10 pesos se pusieron en circulación el pasado 27 de septiembre en conmemoración por el Bicentenario de la Independencia y por la fundación y caída de Tenochtitlan.

De acuerdo con el Banxico, los tres ejemplares de 20 pesos podrán ser utilizados para realizar cualquier compra o transacción.

Mientras que las monedas de 10 pesos, las cuales son de plata y de edición limitada, podrán conseguirse en Instituciones de Crédito, la Casa de Moneda de México y el Museo Interactivo de Economía (MIDE).

Destacados

RELACIONADOS