#DDCNoticias
× Inicio Causas Comunicación Educación Internacional La Frase del Dí­a Legislativo Medio Ambiente y Tiempo Memelandia Hoy Mujer y Familia Nutrición y Belleza Salud Seguridad y Justicia Tecnologí­a Turismo
Cuenta Regresiva Cultura Deportes Entretenimiento Estatal Municipal Nacional Negocios Opinión Política

Cultura

Día de muertos se acerca, reforma se pinta de naranja con miles de flores de cempasúchil

Día de muertos se acerca, reforma se pinta de naranja con miles de flores de cempasúchil
Miles de flores de cempasúchil amanecieron adornando el camellón central de Paseo de la Reforma por el inicio de la temporada de Día de Muertos.
Este viernes 15 de octubre, la avenida Paseo de la Reforma de la CDMX amaneció pintado de naranja por miles de flores de cempasúchil dando inicio a la temporada festiva por el Día de Muertos.

Fue la madrugada de este viernes que decenas de trabajadores de la Secretaría de Obras y Servicios de la capital comenzaron con la plantación de miles de flores de cempasúchil que ahora adornan el camellón y división de carriles de una de las avenidas más concurridas de la CDMX.

Flores de cempasúchil adornarán varias zonas de la CDMX
El tramo que ahora es decorado por las miles de flores de cempasúchil también contempla las rotondas de La Palma y el Ángel de la Independencia así como otras zonas de avenida Insurgentes y Circuito Interior.

Además, se informó que otras avenidas fuera de la alcaldía Cuauhtémoc se pintarán de naranja para la conmemoración del Día de Muertos.

Entre estas vialidades figuran:

Paseo de la Reforma, de Periférico a Insurgentes.
Canal de Miramontes, de Calzada del Hueso a Canal Nacional.
Viaducto Río Becerra, de Puente La Morena a Viaducto Miguel Alemán.
Congreso de la Unión, de Viaducto Miguel Alemán a Circuito Interior.
Calzada de la Viga, de Campesinos a Francisco I. Madero.
Eje 6 Sur, de Javier Rojo Gómez a Gabriela Mistral.
Avenida Chapultepec, de Circuito Interior a la Avenida Niños Héroes.
Avenida Ocho, de Circuito Interior a Viaducto Río de la Piedad.

Arranca la venta de cempasúchil para el Día de Muertos
Cabe destacar que la tarde del jueves 14 de octubre, el Gobierno de la CDMX dio a conocer el arranque de la venta de flores de cempasúchil.

A pesar de la crisis económica que derivó de la pandemia de COVID-19, este año se registró una producción de 2 millones 800 mil plantas, con lo que se espera obtener una derrama económica de 100 millones de pesos.

Destacados

RELACIONADOS