#DDCNoticias
× Inicio Causas Comunicación Educación Internacional La Frase del Dí­a Legislativo Medio Ambiente y Tiempo Memelandia Hoy Mujer y Familia Nutrición y Belleza Salud Seguridad y Justicia Tecnologí­a Turismo
Cuenta Regresiva Cultura Deportes Entretenimiento Estatal Municipal Nacional Negocios Opinión Política

Negocios

Fórmula 1 dejará derrama de 192 mdp por hospedaje: Secretaría de Turismo

Fórmula 1 dejará derrama de 192 mdp por hospedaje: Secretaría de Turismo
Se estima que el Gran Premio Fórmula 1 de México dejará una derrama económica de 192.1 millones de pesos por hospedaje a la industria hotelera de la capital.
Miguel Torruco Marqués, secretario de Turismo del Gobierno de México, estima que el Gran Premio Fórmula 1 de México dejará una derrama económica de 192.1 millones de pesos por hospedaje a la industria hotelera de la capital.

A través de un comunicado de la Secretaría de Turismo (Sectur), Torruco dijo que durante los días en que se lleve a cabo la competencia, del 5 al 7 de noviembre, "se espera un porcentaje de ocupación hotelera promedio de 63.7% en la Ciudad de México, que equivale a 100 mil 084 cuartos ocupados".

El evento automovilístico será en el Autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México, por lo que la estimación sobre la derrama fue hecho sobre 631 establecimientos de hospedaje ubicados en las proximidades del autódromo, mismos que cuentan con un total con 52 mil 066 habitaciones.

El secretario destacó que se prevé la llegada de 188 mil turistas a cuartos de hotel en esta metrópoli, de los cuales 42 mil serán extranjeros. Por otro lado, la asistencia acumulada al Autódromo Hermanos Rodríguez durante los tres días de la competencia sería de 335 mil espectadores, será transmitido a 200 países, y se calcula que se producirán 2 mil 400 horas de cobertura a nivel mundial.

Torruco Marqués mencionó que Fórmula 1 es el evento de la CDMX que ha sido galardonado en diferentes ocasiones como el mejor del año por parte de la Formula One Management (FOM) y la Federación Internacional del Automóvil (FIA), por encima otras sedes del campeonato.

Destacados

RELACIONADOS