#DDCNoticias
× Inicio Causas Comunicación Educación Internacional La Frase del Dí­a Legislativo Medio Ambiente y Tiempo Memelandia Hoy Mujer y Familia Nutrición y Belleza Salud Seguridad y Justicia Tecnologí­a Turismo
Cuenta Regresiva Cultura Deportes Entretenimiento Estatal Municipal Nacional Negocios Opinión Política

Negocios

Adultos sin fondo para emergencias: Inegi y Banxico

Adultos sin fondo para emergencias: Inegi y Banxico
El Inegi y Banxico han revelado los resultados de una encuesta que revela que sólo una minoría de adultos en México está lista para enfrentar una situación de emergencia con sus ahorros.
El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) y el Banco de México (Banxico) anunciaron los resultados de la más reciente Encuesta Nacional de las Finanzas de los Hogares, que reveló sólo 17 millones de adultos de un total de 86.4 millones (19.7% del total) podrían afrontar una situación de emergencia a través de sus ahorros.

Cabe mencionar, que tomaron como medida que ante un imprevisto el gasto sea equivalente a un mes de ingresos de la persona, (de sus ahorros), sin necesidad de recurrir al endeudamiento y/o al apoyo económico de familiares o amigos.

El resultado señala que ocho de cada 10 adultos en el país tuvieron que enfrentar la pandemia de covid-19, y en general sus situaciones de imprevistos, a través del endeudamiento y/o apelar al préstamo de un tercero.

Entre las respuestas más repetidas se encontraba pedir prestado a familiares, amigos o conocidos (64.9% de las respuestas), vender o empeñar algún bien (35.5%), pedir a su empresa un adelanto de sueldo (21.7%) o recurrir a la tarjeta de crédito o préstamo bancario (17.9%).

Por género, una mayor proporción de hombres (23.1%) tiene ahorros para afrontar emergencias respecto a las mujeres (16.8%), y en cuanto a hábito de ahorro también es mayor (53.4% de hombres en comparación con el 45.8% mujeres).

Otro número indica que la mitad de los adultos en el país no ahorra (50.6%) , y de la otra mitad que sí lo hace, (69.9%) lo hace a través de cuentas bancarias formales, 13.9% lo hace sólo con medios informales como tandas o cajas de ahorro, y el restante 16.7% lo hace de forma mixta con medios formales e informales.

Con información de Excelsior

Destacados

RELACIONADOS