#DDCNoticias
× Inicio Causas Comunicación Educación Internacional La Frase del Dí­a Legislativo Medio Ambiente y Tiempo Memelandia Hoy Mujer y Familia Nutrición y Belleza Salud Seguridad y Justicia Tecnologí­a Turismo
Cuenta Regresiva Cultura Deportes Entretenimiento Estatal Municipal Nacional Negocios Opinión Política

Negocios

Incrementa Buen fin la demanda de dinero en México

Incrementa Buen fin la demanda de dinero en México
El Banco de México informó que la circulación de billetes y monedas en la economía creció 13 mil 407 millones de pesos al término de la semana del 5 de noviembre
La demanda de dinero efectivo como medio de pagó comenzó a aumentar previo a la temporada de ofertas por “El Buen Fin”.

El Banco de México (Banxico) informó que la circulación de billetes y monedas en la economía creció 13 mil 407 millones de pesos al término de la semana del 5 de noviembre.

Por esto, la llamada base monetaria alcanzó un saldo de 2 billones 238 mil 981 millones de pesos, lo que implicó una variación anual de 15.9%, detalló.

Respecto a la misma fecha del año anterior, la circulación de billetes y monedas significó un incremento de 307 mil 107 millones de pesos.

El Banco Central explicó que el nivel y el comportamiento de la base monetaria refleja en parte las medidas sanitarias implementadas en el país, que habrían afectado la demanda de efectivo por parte del público como medio de pago.

Añadido a esto, señaló que la demanda de efectivo en estas semanas está asociada al efecto del programa de descuentos para consumo del 10 al 16 de noviembre denominado “Buen Fin”.

Destacados

RELACIONADOS