#DDCNoticias
× Inicio Causas Comunicación Educación Internacional La Frase del Dí­a Legislativo Medio Ambiente y Tiempo Memelandia Hoy Mujer y Familia Nutrición y Belleza Salud Seguridad y Justicia Tecnologí­a Turismo
Cuenta Regresiva Cultura Deportes Entretenimiento Estatal Municipal Nacional Negocios Opinión Política

Negocios

Buró de Crédito, estas son las deudas que tardan más en borrarse

Buró de Crédito, estas son las deudas que tardan más en borrarse
Cuando se solicita un crédito o préstamo a una institución, el comportamiento financiero es evaluado por medio del Buró de Crédito, pero hay deudas que tardan más en borrarse.
Si estás pensando el pedir un crédito o préstamo a una institución bancaria, debes saber que hay una entidad privada que se encarga de monitorear el comportamiento financiero de las personas, se trata del Buró de Crédito.

De esta manera, la instituciones bancarias pueden detectar si los usuarios cumplen o no puntualmente con sus pagos, esto mediante un historial crediticio.

También es importante que sepas que hay ciertas deudas que no se registran en el buró, pero hay otras que tardan más tiempo en borrarse.

¿QUÉ DEUDAS TARDAN MÁS EN BORRARSE?

Esto depende del monto del adeudo que tengas, de lo cual también dependerá la vigencia que tendrá en tu historial crediticio, esta es una lista de los principales:

- Deudas por hasta 25 Unidades de Inversión (UDIS), que son equivalentes a 174 pesos, desaparecen después de un año
- Adeudos de hasta 500 UDIS (3 mil 496 pesos) se dejarán de reflejar después de dos años
- En caso de que la deuda sea de mil UDIS (6 mil 993 pesos), ésta ya no aparecerá en cuatro años

Hay ciertas deudas que no desaparecen nunca de tu buró de crédito, se trata de las que superan las 400 Unidades de Medida y Actualización (UMA’s) o los 2 millones y medio de pesos.

Así que si estás pensando en pedir un crédito o préstamo, primero debes evaluar cómo se encuentra tu historial crediticio en esta entidad, así podrás tener una idea de si es el momento idóneo para solicitarlo o debes primero realizar alguna aclaración.

Destacados

RELACIONADOS