#DDCNoticias
× Inicio Causas Comunicación Educación Internacional La Frase del Dí­a Legislativo Medio Ambiente y Tiempo Memelandia Hoy Mujer y Familia Nutrición y Belleza Salud Seguridad y Justicia Tecnologí­a Turismo
Cuenta Regresiva Cultura Deportes Entretenimiento Estatal Municipal Nacional Negocios Opinión Política

Negocios

Eu libera 50 millones de barriles de petróleo para reducir precios de la gasolina

Eu libera 50 millones de barriles de petróleo para reducir precios de la gasolina
La Casa Blanca anunció que ha ordenado la liberación de 50 millones de barriles de crudo de las reservas estratégicas del país para reducir los precios del combustible.
Este martes, la Casa Blanca anunció que ha ordenado la liberación de 50 millones de barriles de crudo de las reservas estratégicas del país, en coordinación con otros países, para reducir los crecientes precios del combustible.

"Esta decisión se tomará en paralelo con otras naciones consumidoras de energía importantes, como China, India, Japón, la República de Corea y Reino Unido", informó la Casa Blanca.

Esta iniciativa conjunta, presentada como inédita por los estadounidenses, busca que con el aumento de la oferta los precios bajen de forma mecánica, ya que las reservas del país norteamericano son el suministro de emergencia más grande del mundo.

De acuerdo con un alto funcionario, la liberación de barriles iniciará entre mediados y fines de diciembre, y es probable que se produzcan nuevas intervenciones para estabilizar el mercado, "en respuesta a una pandemia única en el siglo".

"El presidente está listo para tomar acciones adicionales si es necesario y está preparado para usar toda su autoridad, trabajando en coordinación con el resto del mundo para mantener un suministro adecuado a medida que se deja atrás la pandemia", agregó el funcionario.

En las últimas semanas. los precios ya han venido bajando cerca de un 10%, sin embargo, funcionarios replicaron a Biden al asegurar que pese a que caen los precios del crudo, los de la gasolina solo han subido para los consumidores finales.

Con información de Excelsior

Destacados

RELACIONADOS