#DDCNoticias
× Inicio Causas Comunicación Educación Internacional La Frase del Dí­a Legislativo Medio Ambiente y Tiempo Memelandia Hoy Mujer y Familia Nutrición y Belleza Salud Seguridad y Justicia Tecnologí­a Turismo
Cuenta Regresiva Cultura Deportes Entretenimiento Estatal Municipal Nacional Negocios Opinión Política

Negocios

SCJN revisará el decretazo del presidente Andrés Manuel

SCJN revisará el decretazo del presidente Andrés Manuel
La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) revisará el decretazo del presidente que declaró como “seguridad nacional” obras del gobierno federal.
La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) revisará el decretazo del presidente Andrés Manuel. Los once ministros que conforman el pleno revisarán el acuerdo presidencial que otorga a las obras del gobierno federal el estatus de “seguridad nacional”.

La noche del lunes, el presidente Andrés Manuel emitió un decreto en el Diario Oficial de la Federación. Por ese medio, declaró de “seguridad nacional” la aprobación de todos los proyectos del gobierno durante un año. Ello implica que se destinarán todos los recursos necesarios para garantizar el avance de las obras públicas prioritarias del gobierno; al mismo tiempo, ratifica el control del ejército en la construcción sobre éstas.

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) manifestó su desconento con el decretazo del presidente. En un comunicado, afirmó que “El Acuerdo instruye a las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal a otorgar la autorización provisional. Esta decisión prácticamente pone a los proyectos públicos por encima de la ley".

Destacados

RELACIONADOS