#DDCNoticias
× Inicio Causas Comunicación Educación Internacional La Frase del Dí­a Legislativo Medio Ambiente y Tiempo Memelandia Hoy Mujer y Familia Nutrición y Belleza Salud Seguridad y Justicia Tecnologí­a Turismo
Cuenta Regresiva Cultura Deportes Entretenimiento Estatal Municipal Nacional Negocios Opinión Política

Negocios

Aumento al salario mínimo beneficiara a 6.3 millones de mexicanos: STPS

Aumento al salario mínimo beneficiara a 6.3 millones de mexicanos: STPS
La Secretaría del Trabajo y Previsión Social de México, aseguró que el incremento del salario mínimo beneficiará a 6.3 millones de mexicanos.
Este miércoles 1 de diciembre, el Gobierno Federal anunció un acuerdo entre los sectores obrero y patronal que tuvo como resultado un aumento del 22% en el salario mínimo, el cual pasará de 141.70 a 172.87 pesos diarios, mientras que en la zona libre de la frontera norte aumentará de 213 a 260.34 pesos diarios, a partir del 1 de enero del 2022.

Ante este panorama, Luisa María Alcalde Luján, secretaria del Trabajo y Previsión Social (STPS), aseguró que el incremento del salario mínimo beneficiará a 6.3 millones de trabajadoras y trabajadores, ya que tendrán mayores oportunidades de compra para favorecer la economía local.

"Este incremento va a beneficiar de manera directa a 6.3 millones de trabajadoras y trabajadores que ganan el salario mínimo, también a millones de familias adicionales porque al incrementar los ingresos, se puede comprar mas, se fortalece el poder de compra eso ayuda a fortalecer la economía local", señaló.

Los 6.3 millones de trabajadores que se consideran serán beneficiados representan el 30% de los trabajadores inscritos en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Según información de la secretaria, el aumento del salario mínimo supone una recuperación del 71% del poder adquisitivo de los trabajadores del país mientras que en la zona libre de la frontera norte es del 160 por ciento.

Con información del financiero.

Destacados

RELACIONADOS