#DDCNoticias
× Inicio Causas Comunicación Educación Internacional La Frase del Dí­a Legislativo Medio Ambiente y Tiempo Memelandia Hoy Mujer y Familia Nutrición y Belleza Salud Seguridad y Justicia Tecnologí­a Turismo
Cuenta Regresiva Cultura Deportes Entretenimiento Estatal Municipal Nacional Negocios Opinión Política

Negocios

Cuatro consejos de Condusef para aprovechar tu aguinaldo

Cuatro consejos de Condusef para aprovechar tu aguinaldo
Desde el mes de noviembre, algunos trabajadores han comenzado a recibir el pago de su aguinaldo, siendo una de las prestaciones de ley más esperadas.
El pago del aguinaldo debe ser cubierto a más tardar el 20 de diciembre por los empleadores.

Ya sea que muchas familias lo aprovechan para celebrar, preparar un gran banquete para las fiestas decembrinas o regalarse obsequios, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) da cuatro consejos para administrar de la mejor manera este dinero, esto no significa que no se pueda gastar en gustos personales (una parte), pero llama utilizarlo de modo que beneficie en el futuro.

Consejos de la Condusef:

- Paga tus deudas:
Comienza el 2022 sin ninguna deuda en tu cartera, aunque quizá la cantidad que recibas de aguinaldo no sea suficiente para liquidar el total de tus deudas, podrías reducirlas considerablemente, sí consideras aquellas cuyo costo representa un cobro de intereses alto.

Destina al menos una tercera parte del aguinaldo para el pago de estas deudas, ya sean de créditos personales, tarjetas de crédito o hasta créditos hipotecarios.

- Ahorra para emergencias:
Comienza el año con el famoso ahorro para casos de emergencia, que sirve ante un imprevisto, como una enfermedad, desempleo, un accidente, etc.

Al recibir tu aguinaldo, realiza un presupuesto de al menos un 10% de la cantidad recibida como una parte para tu ahorro de forma inmediata, es decir que puedas acceder a él cuando lo necesites o en caso de emergencia.

- Invierte:
Sí aún después de haber pagado tus deudas y ahorrado al menos el 10% de tu aguinaldo, eres de las o los afortunados que aún le sobra dinero, es una gran opción para aprovecharlo es comenzar a invertir en algún producto que te genere rendimientos.

- Disfruta:
Es cierto que una de las finalidades del aguinaldo es que las personas trabajadoras puedan utilizarlo para comprar algún artículo que les haga falta o para para disfrutar de la forma en la que se quiera, considera que para que tus finanzas no se vean limitadas a lo largo del año, lo recomendable es primero lo ocupes para pagar, ahorrar e invertir, indica la Condusef.

Con información de Revista Condusef

Destacados

RELACIONADOS