#DDCNoticias
× Inicio Causas Comunicación Educación Internacional La Frase del Dí­a Legislativo Medio Ambiente y Tiempo Memelandia Hoy Mujer y Familia Nutrición y Belleza Salud Seguridad y Justicia Tecnologí­a Turismo
Cuenta Regresiva Cultura Deportes Entretenimiento Estatal Municipal Nacional Negocios Opinión Política

Negocios

SAT aclara que no cobrará impuestos por depósitos en efectivo como tandas o ventas por catálogo

SAT aclara que no cobrará impuestos por depósitos en efectivo como tandas o ventas por catálogo
El SAT negó que cobrará impuestos por los depósitos que los contribuyentes hagan en efectivo.
A través de sus cuentas oficiales, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) aclaró que es falso que cobrará impuestos por depósitos en efectivo realizados en instituciones bancarias, información que se difundió desde hace algunos días, lo cual generó dudas entre los contribuyentes.

La confusión de los contribuyentes surgió a partir de la propuesta que hizo la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) de incluir en el Paquete Económico 2022 que los bancos entreguen información relacionada con los depósitos en efectivo de manera mensual y no anual.

Sin embargo, el SAT afirmó que los depósitos bancarios por concepto de gastos de padres a hijos o viceversa, pago por venta de catálogo, tandas o préstamos personales no tendrán que pagar impuesto y tampoco se les vigilará.

La dependencia detalló que no se cobra impuestos por depósitos en efectivo y tampoco se incorporó en esta miscelánea fiscal. La propuesta que se realizó al respecto gira en torno a que las instituciones financieras otorguen información mensual de aquellos contribuyentes que estén bajo un proceso de alguna auditoría, fiscalización o revisión por parte del SAT.

Con información de El Financiero y El Economista

Destacados

RELACIONADOS