#DDCNoticias
× Inicio Causas Comunicación Educación Internacional La Frase del Dí­a Legislativo Medio Ambiente y Tiempo Memelandia Hoy Mujer y Familia Nutrición y Belleza Salud Seguridad y Justicia Tecnologí­a Turismo
Cuenta Regresiva Cultura Deportes Entretenimiento Estatal Municipal Nacional Negocios Opinión Política

Negocios

AMLO celebra compra de la refinería Deer Park

AMLO celebra compra de la refinería Deer Park
El presidente López Obrador agradeció al gobierno de Estados Unidos la autorización de la venta de la refinería de Deer Park, que desde ayer ya pertenece a México.
En la mañanera de este viernes en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador, celebró que Petróleos Mexicanos (Pemex) terminara la compra de la refinería Deer Park, que se encuentra en Texas, Estados Unidos.

El mandatario informó que el pasado jueves se completo el pago para que México sea dueño de la refinería de Deer Park, "agradecer a Shell porque cuando se llevó a cabo el acuerdo de compra-venta, el precio del petróleo estaba abajo y sin embargo sostuvieron el precio y las condiciones (...) agradecer también al gobierno de Estados Unidos que autorizó la compra de esta refinería" dijo AMLO.

"Una muy buena noticia, ayer se pagó lo que correspondía para que México sea dueño de la refinería Deer Park. partir de ayer, ya es de la nación mexicana, esa es una muy buena noticia. Fue una muy buena operación y van a poderlo constatar", agregó el presidente mexicano.

La transacción financiera fue concluida en los "términos pactados" y anunciados en el mes de mayo pasado, es decir, el valor de la operación por los activos de la refinería es de 596 millones de dólares, equivalente al 50 % de la participación de Shell en la deuda de la sociedad.

Se señaló que de esta manera, a partir del 20 de enero, esta refinería en territorio estadounidense queda "bajo el control de Pemex".

Destacados

RELACIONADOS