Política
Por burlas cancelan registro del logo para el nuevo aeropuerto
El Gobierno solicitó el registro del logotipo como marca mixta ante el IMPI el pasado 3 de febrero, a través del apoderado legal Ricardo Cruz Sánchez.
Tras las crÃticas y mofas al logotipo del Aeropuerto Internacional Felipe Ãngeles (AIFA), el Gobierno federal decidió cancelar su registro ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI).
El Gobierno solicitó el registro del logotipo como marca mixta ante el IMPI el pasado 3 de febrero, a través del apoderado legal Ricardo Cruz Sánchez.
El registro se habÃa hecho para "productos y servicios que amparan el diseño del logosÃmbolo que usará la empresa de participación estatal mayoritaria denominada Aeropuerto Internacional 'Felipe Ãngeles", S.A. DE C.V., conteniendo como siglas distintivas 'AIFA'".
En el expediente 2491909, revisado por Grupo REFORMA, consta que la solicitud se realizó para la Clase 39, correspondiente a servicios de aeropuerto y relacionados con la aviación, mientras que en el expediente 2491916 se pidió proteger el signo en la Clase 35, en este caso para la gestión empresarial del aeropuerto y la contratación de personal de tierra.
Simón Levy, quien fuera subsecretario de Planeación TurÃstica en el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador hasta abril de 2019, informó este martes sobre la cancelación del registro. "Enhorabuena por la cancelación del registro del logotipo original del Aeropuerto Felipe Ãngeles. Qué buena noticia para México y para la imagen que merece nuestro aeropuerto", celebró vÃa Twitter.
Levy, quien tras las burlas al logotipo lanzó una convocatoria para diseñar otro, anexó la imagen de la solicitud de cancelación del registro.
"Es voluntad de mi mandante el desistirse de la solicitud de marca y diseño que se encuentra en trámite bajo el expediente No. 24491909, misma que fue solicitada el pasado 3 de febrero de 2021", indica el documento fechado el pasado 15 de abril y firmado por Ricardo Cruz Sánchez.
El representante legal también pidió que se tenga por desistida la solicitud de la marca número 2491909.