Política
Saúl Huerta se retira de contienda electoral por acusaciones de abuso sexual
El diputado federal Saúl Huerta Corona, de MORENA, se retiró de la contienda electoral tras ser acusado de intentar abusar de un joven menor de edad.
El diputado federal Benjamín Saúl Huerta Corona, de MORENA, fue acusado de intentar abusar sexualmente de un menor. Debido a eso, renunció a su reelección. La cuenta oficial del partido y el presidente nacional del mismo compartieron la noticia a través de sus redes sociales; hasta ahora, Huerta Corona ha guardado silencio.
El 21 de abril se dio a conocer que elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capturaron en un hotel de la Ciudad de México a Huerta Corona. Esto debido a que un menor, de 15 años de edad, lo acusó abusar sexualmente de él. Sin embargo, el diputado amenazó a los agentes, afirmó que tenía fuero y que no podía ser arrestado. Posteriormente, fue liberado, solamente estuvo arrestado durante un par de horas en la Ciudad de México; incluso tuvo oportunidad de votar a favor de la reforma a la Ley de Hidrocarburos al día siguiente. Posteriormente, el funcionario otorgó una conferencia de prensa esa misma noche; ahí, se deslindó de cualquier responsabilidad.
Huerta Corona terminó esta mañana en las instalaciones de la Fiscalía para Delitos Sexuales de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX). El menor señaló que se encontraba con el diputado por cuestiones de trabajo; en ese momento, el diputado comenzó a acariciarlo y tocarlo, después intentó abusar sexualmente de él.
Por su parte Ignacio Mier, coordinador de la bancada de MORENA, descartó que fueran a iniciar un proceso de desafuero en contra de Huerta Corona. Afirman que el tema es algo de la vida personal del diputado, por lo que no cometió ninguna acción en su función oficial. "Yo respeto las decisiones personales y la vida personal que tenga cada uno de los integrantes del cuerpo legislativo", afirmó Mier.