#DDCNoticias
× Inicio Causas Comunicación Educación Internacional La Frase del Dí­a Legislativo Medio Ambiente y Tiempo Memelandia Hoy Mujer y Familia Nutrición y Belleza Salud Seguridad y Justicia Tecnologí­a Turismo
Cuenta Regresiva Cultura Deportes Entretenimiento Estatal Municipal Nacional Negocios Opinión Política

Cultura

La razón por la que se les conoce a los perros como "Lomitos"

La razón por la que se les conoce a los perros como
Es muy común que la gente se refiera a sus perros como "lomitos", ¿pero cómo surgió este apodo? La respuesta está en un meme.
Actualmente la gente se refiere a sus perros como "lomitos", la razón es bastante curiosa.

En el año 2015, una página de Facebook subió una foto de un can bastante rechoncho, recostado sobre la arena, y debido a su gran tamaño, la gente comenzó a llamarlo "Perrito Súper Gordito".

Eventualmente, usuarios de redes sociales convirtieron al perrito en un meme que podía ser utilizado en cualquier contexto, desde situaciones de la vida cotidiana, hasta imágenes editadas con el perrito junto a artistas o dentro de películas.

El Perrito Súper Gordito pasó a ser referido como "suave lomito", y luego solamente como "lomito" por su esponjoso lomo.

Fue desde entonces, que la palabra es empleada constantemente para hablar de cualquier raza canina.

¿También lomitos salvan la NBA?

Con el objetivo de que la experiencia para los fanáticos sea lo más segura y satisfactoria posible, el club de Basketball Miami Heat implementó una serie de medidas de seguridad ante la pandemia para "ayudar a mitigar el riesgo de exposición".

La medida, que fue implementada desde el pasado 28 de enero, incluyó perros entrenados para detectar COVID-19 a través del olfato, en la entrada al American Airlines Arena.

Destacados

RELACIONADOS